Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Jara retomará diálogo por reforma previsional: "El momento de los acuerdos llegó"

La titular de Trabajo se reunirá con la CPC durante los próximos días. Además, sostendrá encuentros con los partidos de oposición.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 22 de mayo de 2023 - 22:02

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, anunció que se reunirá con el presidente de la Confederación y Producción del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, para reactivar las negociaciones por la reforma previsional. Dijo que "el momento de los acuerdos llegó".

Tras la sesión del comité político en La Moneda, la titular del Trabajo se refirió a las conversaciones sobre esta reforma que estaban congeladas por las elecciones del 7 de mayo, y señaló que al Gobierno le urge avanzar en esta propuesta.

"Sin duda, las personas llevan mucho tiempo esperando, pero también las contingencias electorales que se ven en el corto plazo, como por ejemplo el plebiscito constituyente de fin de año, nos obliga a definir ahora, en este momento, si vamos a querer o no una reforma de pensiones para Chile. Así que estamos en esa tarea, el momento de los acuerdos llegó", dijo. 

Consultada sobre las conversaciones que sostendrá para acelerar la discusión, la ministra respondió que "nos vamos a reunir con los empleadores, en particular con el presidente de la CPC, a propósito de esta misma temática".

Asimismo, manifestó cierto optimismo de cara a las negociaciones con la oposición y también con otros actores del sector, y recalcó que "entendemos que hay voluntad de diálogo y esperamos que ahora esto se consolide en propuestas concretas y que ese diálogo se manifieste, más allá de las palabras, en una realidad".

 

Leer también