En Mega, la ministra Jara se refirió a la polémica, señalando que "pude haberlo explicado mejor, más que una autocrítica, debí haberlo explicado más, porque lo que a algunos podrá resultarnos sumamente claro no todos los interpretan igual".
Bajo esta línea, la secretaria de Estado fue categórica al señalar que “no es un congelamiento, lo descarto".
Además, señaló que debido a las dudas que generaron sus dichos, se reunió con parlamentarios oficialistas para aclarar la situación.
“Hay un aprovechamiento de un sector de la oposición que busca pasarse de listo que dicen que el Gobierno la congela, pero lo que queremos es ponernos de acuerdo", manifestó la ministra del Trabajo. Enfatizando que “tenemos la intención de ojalá poner indicaciones con un acuerdo, si es antes del Plebiscito, maravilloso".
Te puede interesar

Para entender el caso Lavín León: ¿En qué consiste el desafuero parlamentario?
Jueves 16 de octubre de 2025

Corte de Santiago aprobó desafuero del diputado Lavín por fraude al fisco
Jueves 16 de octubre de 2025

Suspende sesión de la Cámara porque 100 diputados y diputadas no se presentaron...
Miércoles 15 de octubre de 2025