La ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que sugerirán al Presidente Gabriel Boric extender el Estado de Excepción en la denominada Macrozona Sur.
La decisión se tomó tras la reunión habitual que se realiza en La Moneda, junto a las principales autoridades de las Fuerzas Armadas y de las policías.
“Las cifras nuevamente dan cuenta que esta medida complementaria es útil para prevenir hechos de violencia, los cuales de forma global han reducido en más de un 33%”, destacó.
En esa línea, sostuvo que “hemos resuelto sugerir al Presidente de la República, extender nuevamente en una nueva prórroga al Estado de Excepción Constitucional”.
Esperamos contar con el apoyo de los parlamentarios de forma transversal, en esta medida complementaria”, sentenció.
Te puede interesar
Vendimia del Valle del Maipo reunirá a más de 41 viñas en el Parque Estadio...
Viernes 15 de mayo de 2026
“La echó a su mochila y se fue”: Así fue el curioso robo que afectó al Museo de...
Viernes 15 de mayo de 2026
Chats de apoderados generan cansancio: Uno de cada tres reconoce que no le...
Viernes 15 de mayo de 2026
