La ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que sugerirán al Presidente Gabriel Boric extender el Estado de Excepción en la denominada Macrozona Sur.
La decisión se tomó tras la reunión habitual que se realiza en La Moneda, junto a las principales autoridades de las Fuerzas Armadas y de las policías.
“Las cifras nuevamente dan cuenta que esta medida complementaria es útil para prevenir hechos de violencia, los cuales de forma global han reducido en más de un 33%”, destacó.
En esa línea, sostuvo que “hemos resuelto sugerir al Presidente de la República, extender nuevamente en una nueva prórroga al Estado de Excepción Constitucional”.
Esperamos contar con el apoyo de los parlamentarios de forma transversal, en esta medida complementaria”, sentenció.
Te puede interesar
Aluvión en Las Condes arrastra vehículos y un bus en San Carlos de Apoquindo
Jueves 8 de octubre de 2026
Índice Paz Ciudadana 2026: Confianza en Carabineros y la PDI registra récord de...
Jueves 8 de octubre de 2026
Tribunal mantiene prisión preventiva de Manuel Guerra y posterga su juicio...
Jueves 8 de octubre de 2026
