La ministra de Interior, Izkia Siches, ofreció disculpas públicas a su antecesor, Rodrigo Delgado, tras emitir información “incorrecta” sobre un procedimiento de expulsión realizado durante el gobierno anterior.
"Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo", escribió la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que, a primera hora del miércoles, en presentación en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados Siches, acusó que durante la administración Piñera de realizar malas gestiones a la hora de tramitar expulsiones.
“Identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron, por ejemplo, a Venezuela, retornaron con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados. ¿Dónde están esas personas, que tienen indicación judicial de expulsión? Entonces es gravísimo. Y por lo mismo cuando hagamos nuestras expulsiones, que serán necesarias, tenemos que garantizar que no nos pase lo mismo porque es una chambonada a nivel nacional que es realmente impresentable", manifestó en la instancia, lo que inmediatamente fue desmentido por Rodrigo Delgado a través de redes sociales.
"Cada vuelo que se realizó, fue en base a una rigurosa acreditación y autorización del país receptor, siendo los únicos que iban y regresaban, los funcionarios de la PDI que obviamente estaban a cargo de la seguridad del vuelo", señaló el exministro de Interior.
Te puede interesar
Un hito histórico para la medicina animal: Inauguran en Chile el segundo...
Viernes 17 de abril de 2026
¿Lo comprarías? El chaleco salvavidas de una superviviente del Titanic se...
Viernes 17 de abril de 2026
Crisis en el Medio Oriente: Trump mantendrá bloqueo de Ormuz pese a anuncio de...
Viernes 17 de abril de 2026
