Este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó a La Región de La Araucanía en compañía del subsecretario de la misma cartera, Manuel Monsalve.
La secretaria de Estado expresó que llegó a la zona con instrucciones claras por parte del Presidente de la República, Gabriel Boric, hacia el nuevo delegado presidencial, José Montalva. Asimismo, añadió que lleva "la orientación con que queremos trabajar en La Araucanía".
"Una región que requiere que nos pongamos al día en lograr lo que verdaderamente ha faltado en los últimos años, que es una política de Estado para enfrentar los desafíos, déficits y conflictos que existe en esta región", manifestó la secretaria de Estado.
Además, informó que realizarán un trabajo que "requiere de muchas manos", de "capacidad de diálogo y colaboración" con todos los actores de la región.
"Creemos que es importante que ese diálogo sea también respaldado y encuentre oídos, acogida en el Gobierno y en general en el poder central, ese será el esfuerzo que se va a desarrollar durante el Gobierno del Presidente Boric", señaló Tohá.
La titular del Interior destacó que "ciertamente en esta visita vamos a enterarnos de todo el funcionamiento del Estado de Emergencia en la región", y resaltó que es "un viaje dirigido a tener un diálogo con autoridades y representantes democráticos de la región, pero entendemos que se van a requerir muchos viajes más".
"Entendemos que hay una gran necesidad de diálogo, de escucha y de articulación, por lo tanto, digamos que es un primer viaje. No es el viaje que vamos a hacer toda la agenda que queremos desarrollar aquí en la región", cerró.