Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Tohá responde críticas de Guaidó: "La política exterior de Chile la manejamos en Chile"

El opositor venezolano compartió un video refiriéndose al homicidio del exmilitar venezolano donde indicó que "el Gobierno de Presidente Boric no puede relativizar a una dictadura".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 5 de marzo de 2024 - 12:51

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó las polémicas declaraciones del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, en contra del Gobierno del presidente Gabriel Boric tras el asesinato del exmilitar Ronald Ojeda.

La noche de este lunes, el opositor venezolano compartió un video refiriéndose al homicidio del exmilitar venezolano donde indicó que "el Gobierno de Presidente Boric no puede relativizar a una dictadura llegando a acuerdos policiales con Maduro". 

Agregó que  "la administración del Presidente Boric debe por lo menos explicar si compartió o no información con la dictadura". 

Sus dichos tuvieron una rápida respuesta de la titular de Interior, quien señaló que sus declaraciones "no tienen asidero. La política exterior de Chile la manejamos en Chile".

La secretaria de Estado expresó que Chile, a lo largo del tiempo y en distintas administraciones, ha tenido una conducta nítida en materia de defensa de los derechos humanos que se ha sostenido como una política de Estado.

Leer también