El secuestro del militar (r) venezolano Ronald Ojeda generó un desencuentro entre el Gobieron y la oposición. Este lunes, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado este lunes a "no usar políticamente esta investigación para propósitos partidarios".
Sus dichos llegan tras a propuesta de diputados de oposición de realizar una sesión secreta en el Congreso respecto al caso del exmilitar. Para tratar de llegar a acuerdos y abordar el caso de secuestro, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se reunirá con timoneles y representantes de Demócratas y los partidos de Chile Vamos -UDI, RN y Evópoli.
La instancia está programada para las 17:30 horas y se realizará en el Palacio de La Moneda, a la cual también asistirán los ministros Luis Cordero (Justicia) y Maya Fernández (Defensa Nacional).
Según consignó La Tercera, en la reunión se abordarán posibles medidas y gestiones para "monitorear y contrarrestar posibles actividades ilícitas o subversivas llevadas a cabo por individuos o grupos vinculados a la situación en Venezuela".
También, se busca conocer los planes de resguardo para refugiados y que se informe “cualquier evidencia o inteligencia relacionada con la presencia de fuerzas, células o grupos militares o paramilitares asociados a Venezuela en territorio naciona.
Desde el Gobierno señaló que no se pueden mayores detalles del caso.
Te puede interesar

Tohá dice que dejará primera línea política tras la derrota en la primarias
Lunes 30 de junio de 2025

Jara llama a Kaiser a "no mentir ni imputar delitos falsos" por supuesto...
Lunes 30 de junio de 2025

Timonel de la DC tras primarias: “No se puede apoyar una candidatura del PC”
Lunes 30 de junio de 2025