Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Tohá se reunirá con Chile Vamos y Demócratas por secuestro de exmilitar venezolano

La instancia está programada para las 17:30 horas y se realizará en el Palacio de La Moneda, a la cual también asistirán los ministros Luis Cordero (Justicia) y Maya Fernández (Defensa Nacional).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 28 de febrero de 2024 - 11:06

El secuestro del militar (r) venezolano Ronald Ojeda generó un desencuentro entre el Gobieron y la oposición. Este lunes, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado este lunes a "no usar políticamente esta investigación para propósitos partidarios".

Sus dichos llegan tras a propuesta de diputados de oposición de realizar una sesión secreta en el Congreso respecto al caso del exmilitar. Para tratar de llegar a acuerdos y abordar el caso de secuestro,  la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se reunirá con timoneles y representantes de Demócratas y los partidos de Chile Vamos -UDI, RN y Evópoli.

La instancia está programada para las 17:30 horas y se realizará en el Palacio de La Moneda, a la cual también asistirán los ministros Luis Cordero (Justicia) y Maya Fernández (Defensa Nacional).

Según consignó La Tercera, en la reunión se abordarán posibles  medidas y gestiones para "monitorear y contrarrestar posibles actividades ilícitas o subversivas llevadas a cabo por individuos o grupos vinculados a la situación en Venezuela".

También, se busca conocer los planes de resguardo para refugiados y que se informe “cualquier evidencia o inteligencia relacionada con la presencia de fuerzas, células o grupos militares o paramilitares asociados a Venezuela en territorio naciona.

Desde el Gobierno señaló que no se pueden mayores detalles del caso.

Leer también