La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, que se encuentra fijada para el próximo 7 de mayo.
En el marco del lanzamiento del Plan Nacional 2023-2027 de la Estrategia Nacional para prevenir el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas masivas, la secretaria de Estado comentó que desde el Gobierno han logrado trabajar en coordinación con la policía respecto a la seguridad nacional.
En esta línea, manifestó que en caso de presentarse alguna dificultad en cuanto a la relación durante el trámite procesal "habría que tomar decisiones" y aseguró que "si esas decisiones no las ha tomado el Presidente de la República, es porque hemos podido seguir trabajando".
"El Gobierno de Chile no solo apoya y valora el rol de Carabineros, lo considera fundamental, pero también considera fundamental la labor de la justicia", expresó.
Asimismo, la autoridad apuntó a que el Ejecutivo y la policía uniformada buscan “entregarle a la ciudadanía un trabajo que permita enfrentar los desafíos de la seguridad de la mejor manera posible".
"Las decisiones que hemos tomado y que ha tomado el Presidente de la República, es poner por delante qué es lo mejor para enfrentar los desafíos de la seguridad. Y así es como vamos a seguir a futuro, porque en este momento esto no ha sido un obstáculo. Si llegara a serlo, vamos a tener otra situación", recalcó Tohá.
Te puede interesar

"Corazón hinchado": Presidente Boric recibió a Jeannette Jara en su casa en el...
Lunes 30 de junio de 2025

Censo 2024 reveló disminución sostenida de las personas que profesan una...
Lunes 30 de junio de 2025

Encuesta Cadem: Kast lidera con un 24% y Jara irrumpe en el segundo lugar con un...
Lunes 30 de junio de 2025