La titular de Interior, Carolina Tohá, se refirió al proyecto que presentará en los próximos meses el Gobierno relativo al Crédito con Aval del Estado (CAE) indicando que “esto estaba en el programa del Presidente desde el primer día, no es ningún ofertón, es un compromiso. La idea de tener esto listo en septiembre se anunció hace mucho tiempo, no es un anuncio de ahora”.
Además, aclaró que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, "siempre ha dicho que se está trabajando una propuesta y que está descartado que se financie con el pacto fiscal. Va a tener su propio mecanismo de financiamiento y que va a ser una solución responsable y equitativa a este problema".
“Va a ser una solución responsable a un problema que existe y que tiene que ver con que el pago de estas deudas estudiantiles no ha funcionado de la manera que tenía prevista esta legislación. Ha tenido falencias y se pueden corregir sin cometer irresponsabilidades ni inequidades”, subrayó.
Asimismo, la secretaria de Estado reiteró que “es una solución que se va a hacer de manera responsable y justa. No va a tener las características de borrón y cuenta nueva”.
“Estamos hablando de una solución, de una salida a un problema que existe, que no ha funcionado lo bien que se hubiera querido cuando se diseñó”, agregó.
Te puede interesar
Emergencia económica: El concepto que instaló Kast en campaña y que tomará...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Quién es Jorge Quiroz, el asesor económico que puede ser clave en el gobierno de...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Presidente Boric recibe en La Moneda a José Antonio Kast
Lunes 15 de diciembre de 2025
