La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la controvertida salida del ahora exsubsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, quien renunció el viernes pasado.
"Se recibieron distintos reportes de conflicto en el entorno laboral de la subsecretaría y reclamos de personas respecto de tratos recibidos, no uno sino distintos, y en virtud de aquello es que se tomó la decisión, se evaluó pedir el cargo y el subsecretario presentó la renuncia en virtud de lo anterior", planteó la secretaria de Estado.
Agregó que "lo que operó en este caso es una decisión en virtud de estos antecedentes que eran reportes y reclamos. Hasta ese momento no se habían oficializado denuncias por los canales que dan lugar a sumarios, sólo eso pasó después de que el subsecretario renunció".
La salida de Larraín ocurrió luego de que La Tercera informara que su renuncia tendría relación a una denuncia por acoso sexual que realizó una funcionaria en su contra, algo que fue desmentido por Larraín.
El hecho llevó a representantes de Chile Vamos a pedir una investigación para aclarar la salida de la ahora exautoridad al considerar que son razones "tremendamente graves".
Sobre este tema, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, anunció que se instruyó un sumario administrativo. "Son razones bien particulares las que nos llevan a la convicción de que hay que llevar adelante una investigación administrativa o sumario, entre otras, que, como ha manifestado el mismo subsecretario, él quiere hacer valer su legítimo derecho a la defensa", indicó.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025