Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Vallejo calificó de "indignante" dichos de "Pastor Soto" sobre fallecimiento de hija de diputada Santibáñez

A través de Twitter, la vocera de Gobierno expresó solidaridad con la parlamentaria luego de que el religioso expresara que la muerte de su hija “tendría relación con su forma de ser”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 31 de mayo de 2023 - 16:51

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, expresó su repudio luego del nuevo episodio protagonizado en las afueras del Congreso Nacional por Javier Soto, conocido como "Pastor Soto".

El autodenominado líder religioso le habría dicho a la diputada Marisela Santibáñez (PC) que la muerte de su hija “tendría relación con su forma de ser”. Cuando las parlamentarias Daniela Serrano (PC) y Marcela Riquelme (IND-FA) se acercaron a encararlo, fueron atacadas físicamente por Soto.

Durante la sesión en la Sala de la Cámara Baja, Santibáñez se pronunció por el hecho y manifestó que "esto afecta a mi familia (…) digan de mí lo que quieran, cuestionen todos mis actos, pero la muerte de un hijo no es un argumento para atacar a una política".

En ese contexto, Vallejo escribió en Twitter: "Es indignante la violencia de Javier Soto, conocido como Pastor Soto. Mi solidaridad y apoyo para las compañeras Daniela Serrano y Marisela Santibáñez, estas agresiones solo demuestran su crueldad, odio y desprecio a las mujeres".

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, anunció una denuncia ante Fiscalía y recordó que la Corporación ya había presentado una acción judicial en contra de Soto el 20 de marzo, cuando le profirió insultos transfóbicos a la diputada Emilia Schneider (Comunes).

"Lo que hemos hecho es entregar la denuncia correspondiente a la Fiscalía Regional, tenemos una primera denuncia del 20 de marzo para que la Fiscalía inicie una investigación en contra de este señor. Luego de eso, hoy vamos a hacer nuevamente una denuncia por las nuevas agresiones que él ha cometido en contra de diputadas el día de hoy", dijo Mirosevic.

Leer también