Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Vallejo llamó a no politizar la salida del exsubsecretario de Previsión Social

La secretaria de Estado aseguró la secretaria de Estado, algunos sectores de oposición han intentado boicotear las posibilidades de avanzar en una reforma de pensiones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 4 de junio de 2023 - 17:05

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó a no "usar políticamente" la salida del subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, debido a que, según aseguró la secretaria de Estado, algunos sectores de oposición han intentado boicotear las posibilidades de avanzar en una reforma de pensiones.

En una entrevista publicada este domingo por El Mercurio, la ministra lamentó que por este caso se vea afectada la figura de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara. Hay que recordar que la salida de Larraín se gatilló luego de que una funcionaria del Ministerio del Trabajo presentó una denuncia formal por abuso sexual en contra del ahora exsubsecretario de Previsión Social.

"Me llama la atención ese planteamiento. La ministra Jara es una de las ministras más reconocidas en el Gobierno por su capacidad de diálogo. Hace poco era valorada en las portadas por hacer llegar a acuerdo a grandes empresarios con la CUT", destacó la secretaria de Estado.

Es por esta razón que hizo un llamado a "dejar de usar políticamente el caso del (ex) subsecretario (Larraín), que, además, está bajo sumario administrativo, para boicotear las posibilidades de avanzar en una reforma de pensiones".

La autoridad evitó referirse a las declaraciones de Larraín, quien acusó ser víctima de una cultura de la cancelación sin una investigación previa.

Además, Vallejo destacó en la entrevista la capacidad de diálogo de la titular del Trabajo y recordó que recientemente fue reconocida por lograr acuerdos entre grandes empresarios y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el proyecto de 40 horas y reajuste de sueldo mínimo.

Leer también