El paro de camioneros en la Ruta 5 Sur, a la altura de Los Ángeles, genera este jueves tacos kilométricos debido a que tienen cortado ambos sentidos al cruzar los camiones en la vía. Por el momento, hay al menos 10 kilometros de vehículos de carga en la pista de sur a norte.
Debido a esta manifestación, la vocera de gobierno, Camila Vallejo, señaló en ADN que de continúar el bloqueo en las vías no descartan tomar "medidas más drásticas para habilitar el paso en rutas estratégicas".
Agregó que "sin descartar medidas drásticas -porque ya las hemos aplicado-, siempre tratamos de generar acuerdos y soluciones para las urgencias ciudadanas".
Sobre el uso de armas en el país, la secretaria de Estado indicó que "tenemos una realidad país que tenemos que enfrentar. Obviamente esto no es de la noche a la mañana".
Situación actual del paro de camioneros en el km 518, sector Duqueco en #LosAngelesCL
— Radio_Camila (@Radio_Camila_TV) May 5, 2022
Al menos 10 kilometros de vehículos de carga están en pista de sur a norte en estos instantes. pic.twitter.com/OCH5PD7Xno
Te puede interesar
Ministra Segpres: “Todos los funcionarios de confianza dejarán el Gobierno"
Viernes 30 de enero de 2026
Recursos para la habitabilidad de emergencia: Elizalde anunció ayuda a víctimas...
Viernes 30 de enero de 2026
"Trama bielorrusa": Justicia decretó prisión preventiva para Ángela Vivanco
Viernes 30 de enero de 2026
