Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Vallejo por caso exClínica Sierra Bella: "El Gobierno nunca ha justificado nada"

Respecto al bullado caso que involucra a la Municipalidad de Santiago, la vocera de Gobierno señaló que el Ejecutivo respeta la autonomía de la Contraloría y su función fiscalizadora.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 17 de abril de 2023 - 17:28

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, negó que el Gobierno haya justificado la fallida compra de la exClínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.

El municipio desistió de la adquisición después de que un informe de Contraloría acusase un "precio injustificado" en la oferta de compra, la cual ascendía a los $8.200 millones, apuntando a que es "casi el cuádruple del monto fijado".

Ante ello, salieron a la palestra los dichos emitidos el 22 de enero por el subsecretario de Desarrollo Social, Nicolás Cataldo, quien al ser consultado por el tema señaló: “Hay una diferencia entre el avalúo fiscal y las tasaciones, porque una cosa es el valor comercial y otra cosa es el valor del Servicio de Impuestos Internos”.

Cataldo agregó entonces que el promedio del avalúo “es del 65% del valor comercial de los inmuebles o bienes y, en Santiago, probablemente, incluso es más bajo que el 65%. Yo creo que eso despeja la polémica”.

Al respecto, Vallejo indicó que "el Gobierno nunca ha justificado nada. Nosotros, lo que podemos señalar en cualquier caso, sea para un municipio o para el propio Gobierno, es el respeto a la Contraloría, su autonomía y su función fiscalizadora".

"No nos corresponde más que insistir y señalar en que a todo organismo, sea el Gobierno central, un ministerio, una subsecretaría o un municipio, le corresponde acatar lo que establecen los dictámenes de Contraloría, que los hace en función de lo que son las atribuciones que la Constitución les da como ente fiscalizador y controlador del buen uso de los recursos públicos", agregó.

 

Leer también