Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Vallejo por robo en Desarrollo Social: “No parece ser un robo común”

La vocera de Gobierno señaló el hecho ocurrido en la secretaria de Estado encabezada por Giorgio Jackson “es de la máxima gravedad”. Además, señaló que existió suplantación de identidad y la sustracción de “elementos que deberían estar resguardados”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 20 de julio de 2023 - 14:37

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al robo que se produjo en las dependencias del Desarrollo Social, donde desconocidos sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte.

"Este hecho es de suma gravedad, y así lo ha señalado el ministro de Desarrollo Social", manifestó la secretaria de Estado.

En esta línea, explicó que "se entra a las dependencias de un ministerio, de una institución del Estado para sustraer computadores y otros elementos con bastante facilidad" y sostuvo que "con la información que tenemos evidentemente esto no parece ser un robo común, y por eso es importante que se investigue".

De esta forma, indicó que "una vez que se tomó en conocimiento estos hechos, el ministro de Desarrollo Social se contactó inmediatamente con el Ministerio del Interior para ver cómo proceder".

"Somos como Gobierno los más interesados que esto rápidamente se persiga, se establezcan las responsabilidades y se esclarezca cómo sucedieron los hechos y las motivaciones, porque no parece ser un robo común", enfatizó Vallejo.

En ese sentido, reiteró que "es muy extraño que se haya podido llegar hasta las oficinas del ministro de Desarrollo Social para sustraer elementos con el acompañamiento de personas que deberían haber resguardado la seguridad del recinto".

Asimismo, anunció que debido a esta situación se realizarán acciones legales "porque aquí no solamente hay suplantación de identidad, sino que hay robo de elementos que deberían estar resguardados".

Además, la autoridad aclaró que "la información que se contaba en los computadores que fueron sustraídos se encontraría respaldada, por lo tanto, no debiese afectar las otras investigaciones a propósito del Caso Convenios".

 

Leer también