La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, manifestó que la formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, "será un punto de inflexión".
En entrevista con Canal 24 Horas, Vallejo afirmó que "No queremos distractores a las instituciones que tienen que funcionar sin ruidos".
"Necesitamos instituciones conducidas por personas que no tengan otros distractores, porque termina distrayendo a la institución", agregó.
Además afirmó que "con esta decisión no hacemos un juicio anticipado, porque es un criterio más político que procesal (...) necesitamos que estos temas no terminen siendo distractores y sean utilizados en el debate y que nos distraigan".
El general director se había referido horas antes sobre la audiencia de formalización programada para el 7 de mayo y la posibilidad de que deje el cargo antes de eso.
“Mi cargo termina constitucionalmente en noviembre y es de confianza del Presidente", dijo Yáñez, quien ha perdido todos los intentos por vía judicial para impedir que la audiencia se realice.
Sobre estos intentos afirmó que "cualquier persona que se vea enfrentada en una situación judicial tiene derechos a garantías que son propia de los procesos penales y eso lo va a ver mi abogado".
"No es tema que me corresponda hablar a mí", precisó.
Te puede interesar
Ley de Humedales Urbanos: Experto sostiene que el déficit de vivienda “no pasa...
Miércoles 29 de abril de 2026
Tragedia: Accidente de bus chileno en Bolivia provocó la muerte de al menos ocho...
Miércoles 29 de abril de 2026
"Estado en quiebra": Contraloría ordena realizar sumario y tomar medidas por...
Miércoles 29 de abril de 2026
