Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra Vallejo y dichos de Matthei por 18-O: "Yo llamaría a la alcaldesa a la mesura"

La vocera de Gobierno llamó a la alcaldesa de Providencia a “no infantilizar la defensa de los DD.HH”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de marzo de 2023 - 11:58

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien comentó sobre los hechos ocurridos durante el estallido social en donde Carabineros fueron denunciados por su actuar. Ante esto, la secretaria de Estado llamó a la autoridad comunal “a no infantilizar la defensa de los DD.HH”.

En conversación con 24 Horas, la jefa comunal afirmó que "si hubo problemas de violaciones a los Derechos Humanos fue porque efectivamente no tenían la forma de defenderse".

"Cuando se les venían encima, lo único que tenían eran bombas lacrimógenas, los zorrillos y esos famosos balines de goma que nunca habían tenido el entrenamiento de cómo usarlo", agregó.

En ese contexto, la secretaria de Estado señaló que "yo llamaría a la alcaldesa a la mesura, llamaría a la alcaldesa a respetar la institución presidencial y a no infantilizar la defensa de los Derechos Humanos".

Asimismo, recalcó que las violaciones a los DD.HH "no se pueden relativizar, no se pueden justificar en el contexto que sea y en el país que sea".

"No disminuyamos el estándar democrático que hemos fijado como país por sacar réditos políticos en un contexto electoral", precisó la ministra.

 

Leer también