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Ministro Ávila consideró graves las tesis sobre pedofilia en la U. de Chile

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado señaló que se deben resguardar los Derechos Humanos, y en especial, “el interés superior de niños y niñas de todos los espacios, especialmente en aquellos formativos”.

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  • Diario Usach

  • Martes 27 de diciembre de 2022 - 15:55

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila tuvo palabras para las tesis realizadas por alumnos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, que se hicieron virales en redes sociales y ampliamente criticadas a nivel nacional por contener ciertos en favor de la pedofilia.

"Como ministro de Educación y profesor, considero graves los hechos conocidos y confío en que, bajo el principio de la autonomía universitaria, la U. de Chile sabrá garantizar estos derechos fundamentales", afirmó el ministro Ávila en su cuenta oficial de Twitter.

"Debemos resguardar los Derechos Humanos y, en especial, el interés superior de niños y niñas en todos los espacios, especialmente en aquellos formativos", indicó el secretario de Estado.

Uno de ambos trabajos cuestionados se titula "Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo" y fue presentado en 2016 por un alumno para optar al grado de Magíster en Estudios de Género y Cultura en América Latina. El otro tiene por título "El deseo negado del pedagogo: Ser pedófilo", realizado en 2020 por un alumno para optar al grado de Licenciado en Educación Media con mención en Filosofía y Profesor en Educación Media con Mención en Filosofía.

Desde la facultad hicieron público un comunicado divulgado ayer lunes, por el cual señalaron que investigarán "debidamente lo ocurrido, para establecer las responsabilidades que pudieran llegar a establecerse".

Sin embargo, aludieron que las investigaciones corresponden a "trabajos académicos de corte puramente teórico, que no reportan intervención sobre poblaciones humanas". Hasta ahora, no ha habido pronunciamiento alguno desde la rectoría de la casa de estudios. 

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