Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Ávila por AC: "Siempre he estado disponible a responder todas las preguntas"

El secretario de Estado afirmó que su prioridad es seguir con su programa de reactivación educativa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 6 de junio de 2023 - 07:36

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, abordó la Acusación Constitucional en su contra que están preparando desde Chile Vamos, el Partido Republicano y Partido Social Cristiano.

Ante la inminente AC, el secretario de Estado afirmó que su prioridad es seguir con su programa de reactivación educativa. Una que contó con un gran respaldo en la Cámara de Diputadas y Diputados, ya que se aprobó el proyecto de sistema único de evaluación docente. "Esto demuestra nuestra preocupación, la de parlamentarios y parlamentarias por la reactivación educativa y la mejora del sistema escolar", comentó Ávila.

Tras esta instancia, el titular de educación fue consultado respecto a la AC que presentará la oposición en su contra durante los próximos días, al respecto sostuvo que "siempre he estado disponible a responder todas las preguntas que se me hagan y también a las explicaciones que se nos pidan, es parte del ejercicio democrático, pero hoy día con la aprobación de esto y una serie de iniciativas que estamos desarrollando en forma permanente es como podemos responder también ante el país".

"Mi preocupación y prioridad hoy día es la reactivación educativa, y en eso hemos estado trabajando", manifestó.

Asimismo, el secretario de Estado recalcó que "hay que responder como corresponde, que es responder a las distintas dudas o lo que se vaya a presentar, pero lo más importante es que estamos respondiendo con el trabajo como lo hemos hecho durante este año y tres meses".

"Nuestro foco es poner el sistema educativo en pie, después de una pandemia y nuestra preocupación es la reactivación educativa, la asistencia de los estudiantes a la sala de clases, la infraestructura y todas las distintas líneas que hemos venido trabajando en este programa de reactivación educativa", añadió.

Leer también