Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Ávila por interpelación: "Estoy absolutamente disponible"

El titular de Educación indicó que el contenido de la guía de enseñanza sexual, deserción escolar y Aula Segura que cuestionan parlamentarios de Chile Vamos y del Partido Republicano se comenzó a distribuir en el gobierno de Michelle Bachelet.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de mayo de 2023 - 15:21

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la interpelación anunciada por parlamentarios de Chile Vamos y del Partido Republicano.

Diputados de ambas bancadas informaron que buscarán interrogar al secretario de Estado, apuntando a que debe dar cuenta de temas como educación sexual "ideologizada", deserción escolar y Aula Segura.

Este anuncio ocurre luego que El Mercurio recopilase distintas críticas contra la guía del Mineduc llamada "orientaciones para la inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educativo chileno", la que contiene una serie de actividades y dinámicas para estudiantes de prekinder, kinder, 1° y 2° básico.

Al respecto, Ávila lamentó "enormemente que se haya hecho uso de una publicación de un gobierno que no es del nuestro" y señaló que "esto se publicó durante el gobierno de la presidenta Bachelet y esas orientaciones de las que hace alusión un diario de circulación nacional se mantuvieron durante el gobierno del presidente Piñera sin haber hecho ninguna objeción de ellos ninguno de los diputados y diputadas de esta Cámara".

"Ante el anuncio de una interpelación, como ministro de Estado, estoy absolutamente disponible para poder responder todas las interrogantes relativas a este tema y a cualquier otro que tenga la cartera", enfatizó.

Asimismo, el secretario de Estado recalcó que "mi preocupación central hoy día es la reactivación educativa y parte de la reactivación educativa son las condiciones de bienestar, de acogida que necesitamos buscar para todos los centros educativos, independiente del tipo de estudiantes que concurran a ellos".

En este sentido, precisó que "la cartera es muy amplia, lo he dicho en varias oportunidades, nosotros tenemos que responder ante diversos temas, uno de ellos tiene relación con la infraestructura, otro con las subvenciones, otro con la crisis municipal, y otro con la atención de la diversidad al interior de los establecimientos. Es una falsa dicotomía pensar que el ministerio tiene que estar enfocado solo en un gran tema. Todos los temas son importantes".

Leer también