Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Cataldo y anticomunismo: "Lo he vivido, creían que íbamos a hacer leer a Marx"

En el "campanazo" previo al retorno a clases realizado en La Moneda, el titular del Mineduc se refirió a la polémica frase publicada por el presidente a través de su cuenta de X.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia

  • Domingo 3 de marzo de 2024 - 12:42

El ministro Cataldo participó en el “Campanazo”, una actividad simbólica en el Paseo Bulnes junto a otras autoridades, además de alumnos y apoderados, donde se le consultó por la afirmación del mandatario sobre un "anticomunismo visceral de algunos sectores políticos".

Al respecto, Cataldo dijo que "lo he vivido, cuando me nombraron ministro de Educación se generó una discusión en la que muchos actores del mundo político casi se imaginaban que íbamos a sobreideologizar a los niños, que íbamos a hacerlos leer a Marx y a Lenin.

"[Espero que] lo superemos porque es muy de Guerra Fría, es de otra época ese debate. Chile es un país democrático, el Partido Comunista ha contribuido al desarrollo de la democracia de nuestro país y me siento orgulloso, obviamente, de aquello", señaló.

Sobre la situación de los colegios de la Región de Atacama, reiteró que algunos no podrán retornar a sus funciones el martes por problemas de infraestructura.

"Son establecimientos donde se han robado las cañerías del sistema de gas. Todos sabemos que si no hay cocina, hay que asegurar la alimentación de una forma distinta", indicó.

Sin embargo, el ministro aseguró que esa demora "en ningún caso excede una semana. Los establecimientos van a estar entrando días posterior al inicio del año escolar formal".

Respecto a la huelga de hambre de cuatro dirigentes del Colegio de Profesores de Atacama, dijo "lamentar esta medida extrema. Nunca voy a estar de acuerdo con que una persona arriesgue su integridad física y de salud".

Leer también