Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Cordero: celular de abogado Hermosilla podrías ser "una caja de Pandora"

El secretario de Estado indicó que esta es una investigación que "está recién comenzando", la cual tiene una dimensión jurídica, pero además un componente de redes y vínculos que "está por conocerse".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • diariousach

  • Viernes 22 de marzo de 2024 - 14:17

El ministro de Justicia, Luis Cordero, afirmó que las indagatorias al celular del abogado Luis Hermosilla podrían generar una verdadera "caja de pandora".

Cabe recordar que hace unos días se informó que el abogado le entregó información privilegiada a Andrés Chadwick, ex ministro del Interior y primo de Sebastián Piñera, respecto de la investigación sobre la compraventa de Minera Dominga, cuando el expr

Además, sus conversaciones por WhatsApp causaron la caída del exdirector de la PDI Sergio Muñoz, puede contener información cuyos alcances son todavía insospechados.

En entrevista con radio Infinita, Cordero afirmó que "el celular de Luis Hermosilla puede ser una caja de Pandora".

"Primero por el perfil de él, era un abogado reconocido en la plaza que tenía su práctica en materia penal, que además tuvo este tránsito también asesorando a dos administraciones", explicó.

Cordero mencionó que las "posibilidades de contactos profesionales que él pueda tener son muchos, de sus clientes también y probablemente la posición en la cual se encontraba, también en relación a decisiones o autoridades públicas u otro tipo de autoridades".

Además, recalcó que esta es una investigación que "está recién comenzando", la cual tiene una dimensión jurídica, pero además un componente de redes y vínculos que "todavía está por conocerse".

Consultado sobre la posibilidad de que las personas que recibieron información de Hermosilla puedan ser imputadas, Cordero respondió que "lo único objetivamente que sabemos es que hay violación de secreto".

Leer también