Este martes, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, visitó el Jardín Botánico de Viña del Mar a raíz del incendio forestal que perjudicó sus dependencias y calificó como “criminales mentales” a los autores del siniestro, asegurando, que ya se baraja información que confirmaría intencionalidad en lo ocurrido.
"Tenemos información extra oficial de que hay evidencia de dos focos distintos. Entonces acá alguien está coludido. Son criminales mentales. Esto es un crimen. Hasta diez años de cárcel establece la ley, cuando hay lo que se llama provocación de incendio doloso", sostuvo.
En tanto, desde la Fiscalía de Valparaíso emitió un comunicado aseverando que se inició la investigación para dar con los responsables de los incendios forestales de los últimos días en Viña del Mar, Quintero y Valparaíso.
Acorde al último reporte de Conaf, el siniestro que afecta al Jardín Botánico ha consumido 113.9 hectáreas de superficie, y continúa siendo combatido por cinco brigadas, dos camiones aljibe y un helicóptero de la corporación, más un helicóptero gestionado por Onemi.
Te puede interesar
Mujeres al volante: Red Movilidad suma más conductoras y avanza hacia un...
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Después de 7 años vuelven los fuegos artificiales en Torre Entel para Año Nuevo
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Académicos debaten la urgencia de regular la ética y el diseño de la...
Martes 2 de diciembre de 2025
