Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro de Educación descartó adelantar vacaciones de invierno

El Colegio de Profesores planteó la idea ante el aumento de los casos de virus respiratorios en el país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 18 de mayo de 2023 - 11:13

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, llamó a los ministerios de Salud y de Educación a evaluar un adelantamiento de las vacaciones de invierno debido al aumento de los casos de virus respiratorios entre los estudiantes. 

Algo que el titular de Educación, Marco Antonio Ávila, descartó de plano, ya que descartó que se adelanten las vacaciones de invierno como una medida de prevención ante el aumento de casos en la comunidad estudiantil.

En conversación con CNN, el secretario de Estado señaló que "hoy no habría ninguna razón para adelantar las vacaciones de invierno. Ahora, es importante señalar que el último día hábil de clases es el 28 de junio y antes las vacaciones siempre eran un poco más centradas en julio, pero eso (el cambio) es porque consideramos la evidencia del año pasado".

Es por esta razón que hizo un llamado a la prevención, señalando que "la idea es poder hacer la mayor cantidad de prevención, de la misma forma que los procesos de vacunación este año fueron bastante rigurosos e incluso algunos se adelantaron".

Sobre las razones de por qué el Ministerio no está de acuerdo en adelantar las vacaciones de invierno, Ávila indicó que es muy compleja la opción de adelantar las vacaciones. "Tuvimos altos porcentajes de inasistencia el año pasado, precisamente porque se instala en las familias que la escuela no es tan importante o que no hay que tomar otras medidas de seguridad. En ningún caso hay hoy contemplado un adelantamiento de las vacaciones de invierno".

Leer también