Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro de Educación por iniciativa FES: “Pasamos con nuestro proyecto completo, íntegro”

Nicolás Cataldo aplaudió la “contundencia” con la que la iniciativa fue aprobada en el Congreso. Consultado por la salida de Esteban Valenzuela desde Agricultura, el secretario de Estado señaló su pesar “por una cuestión humana”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 21 de agosto de 2025 - 15:04

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió a la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que crea el Financiamiento para la Educación Superior (FES).

En conversación con ADN, Cataldo dijo que “estoy tan imbuido en la dinámica de la cartera que la verdad es que me cuesta ver que algo pueda opacar lo que ocurrió ayer”.

“Sobre todo por la forma en que ocurrió, con la contundencia, con los respaldos. Muchos decían que íbamos a perder y que íbamos a pasar con un cascarón al Senado, y la verdad es que pasamos con nuestro proyecto completo, íntegro”, agregó.

Por otro lado, el titular del Mineduc comentó sobre la salida de Estaban Valenzuela como titular de Agricultura y señaló que lamenta “mucho lo que ocurre con el exministro Valenzuela por una cuestión humana”.

“Lo conozco, fuimos colegas, trabajamos juntos desde que yo era Subdere, luego en Educación, fortaleciendo la economía familiar campesina en los programas de alimentación escolar”, mencionó.

Cataldo manifestó que espera "que a Esteban le vaya muy bien, creo que va a ser siempre un tremendo aporte no solamente en la materia que está desarrollando ahora, sino también en los temas de descentralización que han sido tan relevantes en su desarrollo y trayectoria política”.

Te puede interesar