El ministerio de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió a los incidentes ocurridos esta mañana en las inmediaciones del Instituto Nacional, Liceo de Aplicación y el Liceo 1 en la comuna de Santiago.
Al respecto, el titular del Mineduc condenó "los hechos de violencia ocurridos esta mañana en las dependencias de establecimientos ubicados en la comuna de Santiago no podemos aceptar este tipo de acciones, ni mucho menos normalizarlas".
"Lamentamos profundamente que estudiantes profesores y asistentes de la educación se vean expuestos a este tipo de violencia inaceptable", expresó.
En esta línea, Cataldo afirmó que "cuando hablamos de desarrollar acciones deshabilitantes para los aprendizajes, también nos estamos refiriendo a terminar con estos hechos de violencia".
"Los establecimientos educacionales deben ser espacios seguros y de cuidado y para ello hemos trabajado en mejoras en infraestructuras salud mental y convivencia escolar", precisó.
Asimismo, el secretario de Estado subrayó que "como Ministerio de Educación tenemos el compromiso de continuar trabajando con las comunidades educativas y con cada uno de los sostenedores para que niñas niños y adolescentes puedan desarrollar sus procesos educativos sin interrupciones y sin tener que enfrentar hechos de extrema violencia".
Te puede interesar
Más inclusión: Emblemático cupo de acceso directo de la Usach cumple 10 años y...
Miércoles 7 de octubre de 2026
Festival de Ciencia Usach acercó el conocimiento a la comunidad y abrió sus...
Sábado 3 de octubre de 2026
Usach y Gobierno de Santiago capacitan en inglés a municipios de la RM para...
Viernes 2 de octubre de 2026
