El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió al polémico "Caso Convenios", tras los polémicos traspasos por cerca de $426 millones entre la Fundación Democracia Viva, que tiene como representante legal a Daniel Andrade, ahora expareja de la parlamentaria, y la Seremi-Minvu de Antofagasta.
El secretario de Estado aseguró en el programa Estado Nacional de TVN que los montos relacionados con el caso Democracia Viva están "en proceso" de devolución debido a que era un proyecto que estaba en etapa de ejecución inicial, por lo tanto, la mayoría de los recursos van a ser restituidos".
En ese sentido, la autoridad reiteró que ninguno de los ministros supieron de los antecedentes de los convenios suscritos entre la Seremi de Vivienda y la fundación, a través del oficio presentado el 7 de junio, por la diputada de Antofagasta, Yovana Ahumada.
"Me llama la atención que, dado que el oficio está fechado el 7, todos piensan que el 7 todo ya se sabía, pero el 7 es la fecha en que el oficio se despacha", enfatizó Cordero.
"La Moneda y todas sus autoridades supieron el 16 de junio", recalcó.
Asimismo, el ministro se refirió al posible conocimiento que habría tenido Miguel Crispi sobre este caso, previamente a que el Presidente Gabriel Boric supiera los antecedentes de los convenios.
"No tengo ningún antecedente de que Miguel Crispi haya tenido conocimiento antes. Respecto a todos los entecedentes que nosotros hemos elaborado para efectos de determinar al momento en que se adoptaron las decisiones", aseveró.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025