El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió al polémico "Caso Convenios", tras los polémicos traspasos por cerca de $426 millones entre la Fundación Democracia Viva, que tiene como representante legal a Daniel Andrade, ahora expareja de la parlamentaria, y la Seremi-Minvu de Antofagasta.
El secretario de Estado aseguró en el programa Estado Nacional de TVN que los montos relacionados con el caso Democracia Viva están "en proceso" de devolución debido a que era un proyecto que estaba en etapa de ejecución inicial, por lo tanto, la mayoría de los recursos van a ser restituidos".
En ese sentido, la autoridad reiteró que ninguno de los ministros supieron de los antecedentes de los convenios suscritos entre la Seremi de Vivienda y la fundación, a través del oficio presentado el 7 de junio, por la diputada de Antofagasta, Yovana Ahumada.
"Me llama la atención que, dado que el oficio está fechado el 7, todos piensan que el 7 todo ya se sabía, pero el 7 es la fecha en que el oficio se despacha", enfatizó Cordero.
"La Moneda y todas sus autoridades supieron el 16 de junio", recalcó.
Asimismo, el ministro se refirió al posible conocimiento que habría tenido Miguel Crispi sobre este caso, previamente a que el Presidente Gabriel Boric supiera los antecedentes de los convenios.
"No tengo ningún antecedente de que Miguel Crispi haya tenido conocimiento antes. Respecto a todos los entecedentes que nosotros hemos elaborado para efectos de determinar al momento en que se adoptaron las decisiones", aseveró.
Te puede interesar
Emergencia económica: El concepto que instaló Kast en campaña y que tomará...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Quién es Jorge Quiroz, el asesor económico que puede ser clave en el gobierno de...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Presidente Boric recibe en La Moneda a José Antonio Kast
Lunes 15 de diciembre de 2025
