El nuevo ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, abordó los últimos hechos de violencia que han ocurrido estos días, los cuales han involucrado a menores de edad.
Tras reunirse con el alcalde de Santiago, el exsubsecretario del Interior señaló que "los índices de violencia están aumentando y, están aumentando también en la convivencia escolar, y están igualmente distribuidos”.
“No tiene que ver con barrios determinados. Esto tiene que ver con una reflexión un poco mayor, que es la manera en cómo nosotros estamos resolviendo nuestros conflictos”, manifestó.
El secretario de Estado apuntó a que "el país tiene un problema muy serio desde el punto de vista de la violencia y cómo abordar la violencia, que no sólo se traduce en materia de homicidios”.
En cuanto a los últimos delitos ocurridos que tienen como víctima a niños, niñas y adolescentes, el titular de Seguridad dijo que todavía están “esperando los reportes adecuados por parte de las policías”.
“Hay algunos de estos que ocurrieron fuera de establecimientos y todavía es necesario recibir la información de la policía, para efecto de las medidas de prevención asociadas a esos establecimientos, sin perjuicio de aquello que tenga que ver con la investigación que está desarrollando el Ministerio Público”, precisó.
Te puede interesar
Donald Trump tras la Copa Mundial de la FIFA: “Resultó ser un éxito...
Lunes 20 de julio de 2026
Danilo Díaz, periodista deportivo, y participación de Trump en el Mundial: "Fue...
Lunes 20 de julio de 2026
Quillota suspende clases y gremio docente pide extender la medida a colegios de...
Lunes 20 de julio de 2026
