El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se refirió al fatal accidente ferroviario ocurrido la noche del miércoles en la comuna de San Bernardo y confirmó su asistencia a la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, tras la citación de los legisladores de la UDI, quienes realizaron severas críticas al servicio de trenes tras la muerte de dos personas.
Frente a las críticas de los parlamentarios gremialistas, Muñoz respondió que "por supuesto que vamos a acudir a esa convocatoria, como lo hemos hecho muchas veces, con toda la información para poder desplegarla respecto a lo que estamos trabajando en materia ferroviaria en nuestro país".
El secretario de Estado manifestó que "este doloroso hito tiene que servir para mejorar el servicio y volverlo lo más seguro posible. No obstante, debemos remontarnos a 1986 para encontrar un hito de esta naturaleza".
Muñoz defendió el servicio ferroviario y señaló que "las personas que confían en nuestro servicio, que lo sigan haciendo, es seguro, confiable y tiene una serie de bondades ambientales, de congestión y al mismo tiempo es muy querido por la ciudadanía"..
Consultado por las personas que se encuentran en calidad de imputadas por el fatal accidente, el ministro solicitó “respetar a la Fiscalía como organismo independiente. Se debe llevar adelante una investigación completa y acuciosa respecto a lo que ha ocurrido, e identificar responsables para aplicar las sanciones que corresponden”.
Respecto a la revisión de los protocolos de seguridad, el secretario de Estado indicó que “primero hay que lamentar lo ocurrido, que fue terrible, y después lo que se pudo hacer mejor y en lo que se pudo fallar. Eso surgirá del informe y de la investigación. Prefiero no anticipar y levantar alarmas que no correspondan”.
Te puede interesar
Fallo de juez federal ordena a la Administración Trump restablecer el acceso de...
Jueves 24 de septiembre de 2026
La obra de Víctor Jara llegará al Grammy Latino en la voz de Manuel García
Jueves 24 de septiembre de 2026
¿A qué polen estás expuesto? Las diferencias de las alergias entre Santiago y el...
Jueves 24 de septiembre de 2026
