Luego del anuncio de Gobierno sobre el trazado del tren Santiago – Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp utilizó sus redes para criticar el aviso oficial del Ejecutivo.
"Faltaron 12 kilómetros. El tren anunciado por el Gobierno llega a Viña del Mar y no a Valparaíso", manifestó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.
Tras esto, y en entrevista con el programa Podría ser Peor de Radio Biobío, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que no está de acuerdo con el jefe comunal y enfatizó que el proyecto se conectará con la red de Merval para llegar al puerto.
Según el secretario de Estado, el tramo entre las estaciones Limache – El Salto (Viña del Mar) considera un nuevo trazado independiente, generando en esta última estación el intercambio modal tanto con la red de EFE Valparaíso (Merval) y otros modos de transporte.
"En el Gran Valparaíso la llegada del tren es la estación El Salto en Viña del Mar y eso conecta directamente con el Metro de Valparaíso para poder llegar a puerto. En ese sentido, no estoy de acuerdo con el punto de vista (de Sharp), porque pienso que lo importante acá es poder conectar las ciudades con su transporte masivo", enfatizó el Ministro.
Te puede interesar
Será de un dólar: Estados Unidos acuñará una moneda con la imagen de Trump
Miércoles 15 de julio de 2026
Para cumplir condena por fraude al fisco: Karen Rojo fue ingresada al penal de...
Miércoles 15 de julio de 2026
INE reporta fuerte en matrimonios y acuerdos de unión civil durante abril
Miércoles 15 de julio de 2026
