El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, desestimó las acusaciones del presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, quien afirmó que el Gobierno pidió a los camioneros paralizar en 2020 para que se aprobara la Ley Juan Barrios.
Al respecto, el secretario de Estado señaló: “Escuché la cuña del señor Araya (…) me parece un tanto confusa y me parece que él hace alusión a que otra persona le habría contado que parece que eso se lo pidieron”.
“Nosotros en ese contexto, la verdad no nos podemos hacer cargo de ese tipo de rumores de pasillo, lo que sí le puedo decir que yo ingresé como ministro el 4 de noviembre del año 2020, tuve conversaciones con los gremios de los camiones e, incluso, en ese verano posterior a mi ingreso, hubo varias amenazas de paro”, declaró Delgado.
En ese sentido, explicó que “se generó una mesa de trabajo (…) que presentamos los resultados hace un mes atrás, con casi un 100% de cumplimiento y con los gremios muy conformes con respecto a lo que se había trabajado en distintos temas de seguridad, justamente para que pudiesen abastecer a las distintas ciudades. Yo me quedo con eso, con el trabajo”.
“Nunca presencié ningún tipo de amenaza cruzada, todo lo contrario. Esto parece ser más una rencilla aparentemente entre gremios, que una denuncia seria”, enfatizó Delgado sobre la acusación.
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025