Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Elizalde por AC contra Montes: "Se ha abusado de este instrumento"

El ministro secretario general de la Presidencia señaló que el titular de Vivienda ha sido muy activo en la entrega de la información a la fiscalía por el Caso Convenios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 20 de diciembre de 2023 - 10:29

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, afirmó que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, (PS) cuenta con el respaldo del Presidente de la República Gabriel Boric.

Cabe recordar que el Partido Social Cristiano y el Partido Republicano presentaron este martes 19 de diciembre la Acusación Constitucional (AC) contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien sigue siendo cuestionado por el Caso Convenios.

"El presidente ha sido claro, el ministro Montes cuenta con toda su confianza y estamos hablando de un servidor público de toda la vida que además en vivienda está haciendo una gestión muy importante para hacerse cargo del principal desafío que tenemos en el área, que es la reducción del déficit habitacional", afirmó el titular de la Segpres en entrevista con T13 Radio.

En línea con lo manifestado previamente por el propio Montes, Elizalde afirmó que el juicio político al titular de Vivienda “termina siendo una distracción respecto a lo que realmente importa porque todo el Congreso se concentra en la acusación, los ministros tienen que defender y qué es lo que importa, bueno, que se sigan implementando iniciativas que solucionen los problemas de los chilenos”.

“Se ha abusado de este instrumento. Hubo muchas críticas en el gobierno anterior a la presentación de acusaciones constitucionales porque quienes hoy las presentan activamente”, afirmó el secretario de Estado.

“El ministro apenas tomó conocimiento tomó las medidas correspondientes y ha sido muy activo en la entrega de la información a la fiscalía promoviendo que se lleve adelante una investigación exitosa que permita esclarecer las responsabilidades correspondientes”, complementó Elizalde.

Leer también