Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Elizalde reconoció "necesidad" de política de condonación del CAE

Actualmente, se baraja que son poco más de un millón de personas las que se encuentran endeudadas con algún banco por adquirir un crédito para estudiar en la educación superior.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 2 de mayo de 2023 - 10:55

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, abordó la posibilidad de una política de condonación de Créditos con Garantía Estatal (Crédito CAE).

Cabe recordar que se trata de una de las promesas de campaña que estaba dentro del programa de gobierno del ahora Presidente Gabriel Boric. Sin embargo, ante los alarmantes signos de alta deserción en la enseñanza media y básica el Mandatario ha afirmado recientemente que "la primera prioridad es la reactivación educativa".

En entrevista con Radio Pauta en la mañana de este martes, Elizalde aseveró que "hemos enfrentado una coyuntura económica compleja con elementos que no se tenían a la vista".

"El impacto que ha tenido la invasión de Rusia a Ucrania y todo lo que eso ha significado, el cuadro inflacionario no solo en Chile sino en muchos países ha requerido de una serie de iniciativas con objeto de precisamente controlar la inflación", ejemplificó.

El secretario de Estado señaló que "en ese contexto, el Gobierno ha establecido ciertas prioridades de acuerdo a la coyuntura y creo que es muy importante en esa materia ser muy responsable y tomar conciencia del cuadro que se está viviendo".

Consultado por si la condonación está dentro de las prioridades del Ejecutivo, sostuvo que "obviamente existe una necesidad, pero tendrá que ser abordada de acuerdo a las limitaciones que existe en el cuadro económico actual".

Actualmente, se baraja que son poco más de un millón de personas las que se encuentran endeudadas con algún banco por adquirir un crédito para estudiar en la educación superior. Durante años diversas organizaciones han acusado cobros abusivos de intereses que llegan a duplicar o incluso triplicar el monto consignado en un comienzo.

 

 

 

Leer también