Esta mañana, el ministro de Economía, Nicolás Grau, celebró el alza de 7% que experimentó el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) en comparación a la que mostró en marzo de 2021.
“Son cifras positivas. Sabemos que es razonable, dado el crecimiento absolutamente excepcional que se tuvo el año pasado. Estamos muy contentos que esa trayectoria se vaya haciendo con cierta calma y nos reafirma la confianza de seguir trabajando y mejorando la calidad de los sectores. Son buenas cifras, pero eso no significa que vayamos a bajar los brazos”, expresó el secretario de Estado.
Además, Grau aprovechó de referirse al proyecto que busca aumentar el sueldo mínimo y las fórmulas planteadas para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). Ante esto, el ministro declaró: “Si la inflación a diciembre del 2022 es mayor al 7%, entendiendo que la proyección del Banco Central es menor al 6%, aumentaría en $10 mil el salario mínimo y el subsidio a las Mipymes sería del mismo monto. El subsidio va de mayo a abril, que es cuando se reajusta”.
El ministro señaló que la iniciativa a tenido un buen apronte en el Parlamento y confirmó que hoy comenzarán las conversaciones entre el Ejecutivo y la comisión de Trabajo.
Te puede interesar
Senadora Provoste exige al Gobierno cronograma para entrega de gas a familias...
Miércoles 13 de mayo de 2026
Golpe a la salud pública: Hacienda recortará $413 mil millones y afecta a más de...
Miércoles 13 de mayo de 2026
Presidente Kast matiza promesa de expulsar 300 mil migrantes: “Se entendió mal,...
Miércoles 13 de mayo de 2026
