Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Jackson destacó figura de expresidenta Bachelet: “Siempre contribuye al diálogo”

El titular de Desarrollo Social comentó el llamado que hizo la exmandataria para la pronta aprobación de la reforma tributaria.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 2 de junio de 2023 - 21:00

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, valoró el llamado que hizo la expresidenta Michelle Bachelet al mundo político para aprobar la reforma tributaria.

Tras la Cuenta Pública 2023 a la que asistió como invitada, la exjefa de Estado afirmó que "hay que de una vez por todas sacar una reforma tributaria adelante, que permita mejorar las pensiones, disminuir la lista de espera, aumentar las salas cunas, resolver el problema de la criminalidad".

En la misma línea, sumó que con la reforma se podría "tener más recursos para Carabineros, las policías, todos los organismos, pero también que permita resolver el problema de las deudas históricas con los profesores por un lado, y particularmente con los deudores del famoso CAE".

Este viernes, el secretario de Estado aseguró que "la figura de la presidenta Bachelet es bastante transversal, el cariño que la gente siente por ella, particularmente por lo que ha hecho por el país, y en ese sentido creo que siempre contribuye a que esto tenga diálogo, que tenga transversalidad".

"Hay muchas personas, particularmente mujeres, que recuerdan con mucho cariño todo lo que hizo la presidenta por la protección social, por entregar pensiones solidarias cuando las mujeres no habían tenido cotizaciones, por crear salas cunas y jardines infantiles para que las mujeres salieran a trabajar, la gratuidad para qué decir", añadió.

En la misma línea, el titular de Desarrollo Social y Familia reconoció que la exmandataria "cumple un rol importante y de seguro su llamado llega una convocatoria mayor a la que como Gobierno podemos llegar".

 

Leer también