Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Marcel adelantó nuevas ayudas sociales por crisis económica: "Algunas van a ser interesantes"

El titular de Hacienda recalcó que no puede dar más detalles, aunque indicó que el foco de las ayudas tiene como meta llegar "donde se necesita y que, sobre todo, sea oportuno", declaró.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 5 de diciembre de 2022 - 13:14

 El ministro de Hacienda, Mario Marcel, reveló este lunes que no se ha descartado avanzar en la entrega de nuevas ayudas sociales, a raíz de la evolución económica del país.

En conversación con Diario Financiero, indicó que como Gobierno deben focalizarse en cuáles de estas ayudas tienen mayor prioridad, "para qué grupo, para qué sector, en este momento. Y eso es lo que estamos trabajando ahora", señaló el secretario de Estado, que, aunque no profundizó en detalles, apuntó que "la inversión es una variable clave para el 2023".

En cuanto a los retiros previsionales remarcó que no son su referente, sino que las necesidades que pueda tener la ciudadanía. "Entonces, a principios de este año, todavía vamos a tener una situación de mayor fragilidad, en el sentido de que habrá una inflación relativamente alta y la actividad todavía va a estar esperando para iniciar su recuperación", agregó el titular de Hacienda.

Recalcó que no puede dar más detalles porque aún es un tema que se está trabajando dentro del Gobierno. En la misma línea, indicó que el foco de las ayudas tiene como meta la idea de llegar "donde se necesita y que, sobre todo, sea oportuno", declaró Marcel.

Por último, realizó una reflexión acerca de la crisis del COVID-19, dado que "si bien se vio venir una crisis grande, los apoyos del Estado demoraron mucho en llegar", indicó, agregando que están trabajando en algunas cosas nuevas "que van a ser interesantes", concluyó.

 

Leer también