El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que en los próximos meses debiera caer la inflación que ha afectado este año a la economía chilena.
“Dado que se ha estado haciendo el trabajo desde Banco Central, en el apoyo de la política fiscal, Chile, por lo menos en lo que se refiere a sus fuentes internas de presión sobre la inflación, ha hecho lo que tiene que hacer oportunamente”, manifestó el secretario de Estado.
Argumento que “eso nos va a ayudar a que en los próximos meses vamos ya a empezar a ver una caída de la inflación”.
El titular de la cartera de Hacienda que esta situación “es algo que nos ayudará a ver dentro de los próximos meses una caída de la inflación”.
Este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre anotó un aumento mensual de 0,9%, acumulando un alza de 10,8% en lo que va del año, y una variación de 13,7% a doce meses.
Sobre esta cifra, el ministro de Hacienda calificó como un "punto de inflexión" las cifras de IPC en septiembre, lo que consideró como "una buena noticia".
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
