Luego del rechazo en el Congreso a los dos proyectos de retiro de los Fondos de Pensiones, el ministro de Hacienda Mario Marcel afirmó que es el momento de enfocarse en las reformas estructurales que son parte de la promesa de campaña del gobierno del Presidente Boric.
El secretario de Estado indicó que "ya hemos dedicado suficiente tiempo y energía al tema de los retiros en los últimos 10 días. Es momento de que nos concentremos en las reformas estructurales que son más importantes y que provocan cambios permanentes en el país".
Sobre la opción de un proyecto de un nuevo retiro, Mario Marcel señaló que "para insistir en el Senado se requiere una mayoría muy amplia y por lo tanto, un grado de acuerdo bastante alto. Es algo que se puede evaluar, pero hay otras formas de abordar los mismos temas que se trataron en este proyecto".
Te puede interesar
Las causas históricas y el impacto económico global de la reciente escalada...
Miércoles 3 de junio de 2026
Fiscal Nacional propone incorporar hechos de colusión en el registro de vándalos
Miércoles 3 de junio de 2026
Ministerio de Justicia apelará al fallo que frenó ampliación de Santiago 1
Miércoles 3 de junio de 2026
