El ministro de Hacienda, Mario Marcel, reiteró su llamado a rechazar el proyecto del quinto retiro de fondos previsionales y a aprobar la iniciativa alternativa presentada por el Gobierno, que se discutirá esta tarde (15:00 horas) en la Cámara de Diputados.
En diálogo con Radio Infinita, Marcel explicó que “tenemos un proyecto aprobado por amplia mayoría en comisiones, el del gobierno, y tenemos un proyecto rechazado en la comisión, el del quinto retiro”.
“El proyecto del gobierno plantea una excepción que asegura que las personas no pierdan desde el punto de vista patrimonial. El proyecto del quinto retiro de los parlamentarios, sabemos que tendrá un efecto inflacionario. El proyecto del gobierno no tiene ese impacto”, agregó.
El titular de Hacienda planteó que “el riesgo de que la inflación suba 5 puntos porcentuales más no sé si llamarle un argumento técnico. Hoy la inflación es identificada por las personas como la mayor preocupación en lo económico”.
Además, el secretario de Estado no dudó en asegurar que “el quinto retiro pone en riesgo el programa de gobierno y el bienestar de las personas”:
“Hay un clima distinto entre los parlamentarios. Antes tenían una fuerza arrolladora. En este momento algunos parlamentarios con quienes he hablado se dan cuenta de los riesgos que involucra”, añadió.
Te puede interesar
La UE afirma que la muerte de Jamenei es "un momento decisivo" para Irán
Domingo 1 de marzo de 2026
Putin dice que asesinato de Jamenei se cometió con “cínica violación de todas...
Domingo 1 de marzo de 2026
Israel se atribuye muerte de Jamenei e Irán promete responder "con una fuerza...
Domingo 1 de marzo de 2026
