Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Marcel y urgencia al sexto retiro: “Tiene que ver con que se vote esta semana”

El titular de Hacienda indicó que el proyecto deberá ser despachado o rechazado por la Cámara de Diputados en un plazo de seis días.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 6 de junio de 2023 - 12:27

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó la decisión del Gobierno para colocar máxima urgencia al proyecto que busca un nuevo retiro desde los fondos previsionales.

De hecho, con la medida, la iniciativa conocida como "sexto retiro" deberá ser despachada o rechazada en un plazo de seis días por la Cámara de Diputados, donde se está tramitando en la Comisión de Constitución.

"Tiene que ver con el hecho de que se discute y se vote dentro de esta misma semana, tanto dentro de la comisión como en la Sala, parecido como ocurrió anteriormente con el autopréstamo", explicó Marcel, luego de una reunión con la Confederación de Producción y del Comercio (CPC) sobre la reforma tributaria.

El titular de Hacienda había manifestado anteriormente su rechazo a un nuevo giro a las AFP, señalando que podría generar “una nueva oleada de inflación".

Por otro lado, el ministro destacó la "trayectoria positiva" en el precio de las bencinas, que en la Región Metropolitana están cerca de llegar a mil pesos por litro.

"Es positivo que nos estemos acercando a esas cifras. Por supuesto, cada tres semanas en la normativa actual vamos actualizándolo, pero claramente hemos seguido una trayectoria positiva y ha sido una noticia positiva para los consumidores", consignó.

Leer también