Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Montes afirmó que contrato de pareja de diputada Pérez y exseremi fue un "descriterio"

El titular de la cartera señaló sobre el polémico convenio que "da la impresión de un conflicto de interés".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • diariousach

  • Martes 20 de junio de 2023 - 10:23

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, se refirió al polémico contrato entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo y la fundación Democracia Viva. El convenio fue realizado por la Seremi de Vivienda de Antofagasta con la fundación que tiene como representante legal a Daniel Andrade, ahora expareja de la diputada y vicepresidenta de la Cámara, Catalina Pérez (RD).

Hay que recordar que el sábado pasado se hizo pública la renuncia de Carlos Contreras a la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta, en medio de controversias relacionadas con tres convenios que habría firmado con la fundación Democracia Viva.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el titular de la cartera indicó que "con los datos que tengo, hoy tendré un informe completo a mediodía, básicamente es un descriterio, de haber hecho las cosas sin medir las consecuencias de lo que se hacía".

La autoridad agregó que "irregularidades hasta el momento no tenemos detectadas. Supimos de esto hace tres o cuatro días, (...) el seremi nos presentó la renuncia el día viernes y el sábado en la mañana se le aceptó la renuncia".

Montes planteó que "da la impresión de un conflicto de interés. Si el conflicto de interés tiene que ver con haber pasado a llevar a otras instituciones, lo vamos a saber con el informe, y si esta empresa fue puesta delante de otras no teniendo la expertiz para hacerlo, también lo vamos a tener claro en un rato más".

La parlamentaria Pérez respondió ante las críticas por este polémico contrato y señaló que "no tengo ninguna injerencia, interés o participación en la firma de los convenios que han suscrito dos hombres adultos exfuncionarios de la administración del Estado".

Agregó que "no me parece bien, no estoy disponible a tolerar, a aceptar que se busque endosarme a mí responsabilidades de actos que cometen terceros".

Leer también