El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a las diligencias hechas esta jornada por la PDI a ocho oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), del ministerio de Vivienda (Minvu), en distintas regiones del país. El secretario de Estado profundizó sobre el tema y señaló que se trató de "visitas" pidiendo determinada información, y no de allanamientos.
El titular de Vivienda planteó que "desde que el fiscal resolvió llegar al ministerio, nosotros nunca entendimos muy bien por qué lo hacía, porque esa misma información la podría haber solicitado. Eso se aclaró, en fin. Ahora está haciendo visitas, porque hasta ahora no han sido allanamientos, pidiendo determinada información en ocho regiones".
Las diligencias se realizaron en las Secretarias Regionales Ministeriales de Vivienda de las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, La Araucanía y Los Ríos.
Montes indicó que "en la región Metropolitana, hasta donde sabemos, han pedido un computador e información sobre dos instituciones, dos fundaciones EnRed y Enlace Urbano, que son las instituciones que el propio Ministerio de la Vivienda denunció en el caso de Tarapacá porque descubrimos una serie de inconsistencias que nosotros no podíamos investigar a fondo".
El ministro aseguró que "la actitud del ministerio ha sido desde el comienzo puertas abiertas; aquello que necesiten, entregárselo, si necesitan llevarse el computador que se lo lleven pero que lo devuelvan más o menos luego porque se necesita para trabajar".
Te puede interesar

Hospital de Talca: Contraloría acusa que médicos de emergencia incumplieron...
Miércoles 2 de julio de 2025

Esposa de conserje agredido exige que Martín de los Santos vuelva a Chile:...
Miércoles 2 de julio de 2025

Caso Tomás Bravo: Tribunal absolvió a Jorge Escobar, tío abuelo del niño
Miércoles 2 de julio de 2025