El ministro de Vivienda, Carlos Montes, reiteró este jueves en La Moneda que no va a renunciar al cargo por el escándalo de los traspasos de su cartera a las fundaciones sin fines de lucro. También ratificó que el Gobierno se enteró de los hechos el 16 de junio y no el 7, como planteó la diputada Yovana Ahumada.
"Yo he dicho muy claramente, yo no voy a renunciar, estoy cumpliendo tareas y estoy dedicado al plan de emergencia habitacional. Vamos a colaborar en todo lo que se pueda para verificar todas las situaciones de irregularidades y a la vez ver alternativas para tener un mejor sistema para adelante", señaló Montes en la ceremonia de lanzamiento de la política migratoria.
En cuanto a la fecha en que el Gobierno se enteró de la denuncia contra Democracia Viva, Montes enfatizó que "los ministros tomaron conocimiento el día 16 de junio" y que, al citar el oficio de la diputada Ahumada, "el Presidente, con la transparencia que lo caracteriza, lo que ha hecho es una construcción cronológica de cómo fueron los hechos".
Añadió que "la verdad es que ayer fue clarísimo el ministro de Justicia cuando explicó que esto era otra cosa y yo creo que con eso basta".
Finalmente, recalcó que "yo tengo que dedicarme al plan habitacional, tengo que dedicarme también a contribuir a clarificar todo lo que está hoy día cuestionado y en tercer lugar a construir mejorías en el sistema que tiene defectos muy graves".
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025