La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, condenó el femicidio de la matrona Fabiola Vargas, quien murió por los golpes que le propinó Ricardo Yévenes, psiquiatra del Servicio Médico Legal (SML) de Arica. Asimismo, la titular de la cartera informó que "hemos tomado contacto con su familia para poder asumir el patrocinio en la búsqueda de justicia, a través de una querella".
La secretaria de Estado aseveró que solicitaron al SML "que los peritajes de su muerte se realicen en otras oficinas que las de la región de Arica, para asegurar la imparcialidad al ser su agresor un funcionario público de esa misma dependencia".
Sumado a lo anterior, Orellana lamentó que "el entorno de Fabiola buscó ayuda en la anterior seremi de la Mujer de Arica y Parinacota durante el gobierno anterior, quien no activó ningún protocolo ni cumplió con la obligación legal que tenemos todos y todas las funcionarias públicas de denunciar un delito".
"Cuando decimos sí es mi problema nos referimos también a que tenemos la obligación de denunciar quienes estamos en un puesto en el Estado, y es por eso que vamos a tomar todas las acciones correspondientes del caso", afirmó Orellana.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025