El extitular de Salud, Enrique Paris, salió a corregir una información señalada por el Ministerio de Salud en un comunicado en donde se señaló que la visita que está realizando la actual ministra de Salud, Ximena Aguilera, a la región de Aysén, sería la primera "en los últimos cinco años".
Sin embargo, el exsecretario del Minsal respondió a la publicación vía Twitter, e indicó que "esta información es incorrecta. En agosto 2020 estuvimos en la región de Aysén junto a los exsubsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga".
"Sostuvimos reuniones con diferentes autoridades locales, representantes de gremios y trasladamos dos ventiladores mecánicos", añadió Paris.
A lo señalado, la propia cuenta de Twitter de la entidad emplazó al exministro, y mencionaron que "lamentamos el error. Aclaramos en esta publicación", adjuntando el texto corregido.
A diferencia del modificado, en el primer comunicado presentaron la visita de Aguilera como "el primer viaje que realiza un titular de la cartera en los últimos cinco años a la puerta de entrada de la Patagonia chilena, según lo expresó la ciudadanía".
No es el primer viaje que realiza un titular de la cartera en los últimos cinco años a la región de #Aysén:
— Dr. Enrique Paris M. (@DrEnriqueParis) November 24, 2022
Comunicado de prensa del @ministeriosalud del 31 de agosto 2020.https://t.co/nit6UiWr4g
Te puede interesar
Un hito histórico para la medicina animal: Inauguran en Chile el segundo...
Viernes 17 de abril de 2026
¿Lo comprarías? El chaleco salvavidas de una superviviente del Titanic se...
Viernes 17 de abril de 2026
Crisis en el Medio Oriente: Trump mantendrá bloqueo de Ormuz pese a anuncio de...
Viernes 17 de abril de 2026
