El Ministerio de Salud indagará la acusación realizada por el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, de una clínica que no puso una cama UCI pediátrica a disposición por deudas con Fonasa.
Chahuán realizó la acusación a raíz del caso de Mía, lactante de dos meses que murió en el Hospital de San Antonio por una complicación respiratoria por el virus sincicial. La bebé falleció sin haber tenido acceso a una cama pediátrica.
En declaraciones a T13, el timonel de RN indicó que “me tocó conversar con el Director de Servicio. Básicamente, hubo dificultades porque alguna clínica no puso a disposición la disponibilidad de cama porque había deudas con Fonasa”.
“Yo quiero hacer un llamado de atención. Acá se requiere que la alerta sanitaria realmente funcione. No es posible que, finalmente, una menor de edad, como es el caso de Mía, de la comuna de Algarrobo, con la cual estuvimos junto a la concejala de Cartagena, Lily Silva, tratando justamente de conseguir una cama clínica, esto no hubiese ocurrido”, agregó.
Consultado por la acusación, el subsecretario de Salud Pública, Fernando Araos, dijo que sería algo "en extremo grave" y anunció una investigación.
"Esto significa una negación de auxilio que es muy compleja. (...) Hemos solicitado esto formalmente para iniciar la investigación correspondiente porque, esto es muy grave”, consignó el subsecretario, adelantando que "tomaremos todas las medidas necesarias”.
Te puede interesar

Cuando la edad pesa más que el curriculum: El edadismo laboral que golpea a los...
Martes 21 de octubre de 2025

Ojo deportistas: Estudio detectó niveles elevados de plomo en proteínas en polvo...
Martes 21 de octubre de 2025

Ronquidos: El enemigo nocturno que pone a prueba la convivencia familiar
Viernes 17 de octubre de 2025