Este martes, el Ministerio de Salud mostró su preocupación frente al aumento de contagios de virus sincicial, enfermedad que afecta especialmente a niños y niñas menores de 4 años y que ha provocado un aumento en la ocupación de las camas UCI pediátricas. De hecho, la ministra María Begoña Yarza explicó que 69 menores tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales con “mayor capacidad de respuesta”.
"La preocupación está puesta en el alza de virus respiratorio sincicial. También tenemos influenza A, B, para influenza, adenovirus, pero el virus sincicial está diagnosticado en el 47,6% de los casos", afirmó la titular de Salud.
Para evitar una saturación de la red asistencial, Yarza informó que "hemos ido aumentado el número de camas críticas para pacientes pediátricos, y ya llevamos 90 unidades que se han sumado al pool".
"Queremos transmitir nuestra preocupación y que, además, estamos tomando todas las medias para que podamos seguir transformando camas de adulto en camas pediátricas", agregó.
Te puede interesar
“Una copita no hace nada”: Radiografía confirma escasa percepción de riesgo en...
Viernes 19 de diciembre de 2025
Quemaduras por el sol: ¿Sirven los remedios naturales como pepino o aloe vera?
Jueves 18 de diciembre de 2025
Ansiedad por separación en perros: Cómo saber si sufre por quedarse solo
Jueves 18 de diciembre de 2025
