Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal lanzará nueva campaña de vacunación contra el Covid-19

La dosis protege contra la subvariante de ómicron que más circula actualmente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 15 de noviembre de 2023 - 08:02

El Ministerio de Salud implementará desde la próxima semana una nueva vacuna contra el coronavirus, la "más actualizada disponible" que protege contra la subvariante de ómicron de mayor circulación en la actualidad y que ha generado un aumento de casos en el país.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el Instituto de Salud Pública autorizó el pasado 3 de noviembre la fórmula, que se destinará a los grupos de riesgo -mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, profesionales de salud y personas con enfermedades crónicas-, que hayan cumplido un año desde que se inmunizaron con la bivalente.

"Chile se va a transformar en el primer país de Latinoamérica en tener a disposición la vacuna más actualizada disponible en el mundo, que es la vacuna monovalente contra la subvariante XBB 1.5. Por lo tanto, esta dosis entrega una mayor protección a las variantes actuales que están circulando a nivel comunitario", adelantó a La Tercera la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, sobre el anuncio que se hará oficial este miércoles.

Leer también