Durante el balance del mediodía, la ministra de Salud, Ximena Aguilar dio a conocer las consecuencias para la salud que podrían tener las personas debido a la exposición al humo, tras los incendios forestales.
Explicó que “la exposición principalmente a material particulado tiene efectos en la salud porque puede empeorar a personas que tienen cuadros respiratorios crónicos pudiendo generar una descompensación”.
Agregó que las personas de grupos vulnerables como niñas, niños, embarazadas y adultos mayores se pueden ver aún más afectado en estas situaciones.
Para poder prevenir consecuencias a la salud, la secretaria de Estado recomendó el uso de mecanismos de barrera como las mascarillas y de protección ocular para quienes se encuentran en las zonas afectadas.
En la región Metropolitana, en donde ha comenzado a llegar el humo, recomendó, dependiendo de la calidad del aire, “evitar la actividad física, cerrar puertas y ventanas para reducir la exposición al humo, si hay mucho humo también usar mecanismos de barrera como las mascarillas”.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025