El ministerio de Salud informó que 938 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 730 están con apoyo de ventilación mecánica. Esto confirma una baja sostenida en las últimas semanas, donde sigue bajo los mil casos.
Además, reveló que a la fecha hay 899 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 1,32% en las últimas 24 horas a nivel nacional con 68.052 exámenes, PCR y test de antígeno. En tanto, la positividad en la Región Metropolitana es de 2% y 13 regiones tienen una positividad menor o igual a 1% y las tres restantes, 2%.
A su vez, y según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Metropolitana, Valparaíso, Maule y Ñuble. En tanto, la región de Tarapacá, registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Aysén, Maule y Los Ríos.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 68 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 68.052 exámenes PCR y test antígeno.
Te puede interesar
Vivir con trastorno bipolar y maternar: Los desafíos y estigmas de las...
Viernes 27 de marzo de 2026
El boom del açai: Las características de la baya que está de moda en el mercado...
Viernes 27 de marzo de 2026
Tuberculosis en Chile: Por qué el repunte de casos y la importancia del sistema...
Viernes 27 de marzo de 2026
